Suelos hidráulicos

Cada vez prestamos más atención a todos y cada uno de los elementos de una vivienda, ya no nos conformamos con unos muebles actuales, espacios con luz y el color de moda en nuestras paredes, ahora queremos que todo el conjunto sea ¡perfecto!

¿Y por qué no prestar atención a los suelos? Hay muchísimos materiales a escoger, pero hoy vamos a centrarnos en los azulejos hidráulicos. Son típicos de los pisos del centro y de las fincas con historia, aunque hoy en día podemos encontrar perfectas imitaciones, que pueden instalarse hasta en los pisos más modernos y de obra nueva.

Mi devoción por estos suelos, empezó de niña, pues en casa de mis padres, un bonito piso del centro de Barcelona, se conservaron dos habitaciones con este tipo de suelo, la que compartía con mi hermana y la de mis hermanos, el resto de la casa era de parquet, esto hacia que mi habitación me pareciese distinta al del resto de mis amigas, me gustaba ese toque diferente y la personalidad que desprendía.

Hay millones de dibujos y formas geométricas, bicolores o de más tonalidades, y se admiten en todo tipo de estancias, ¿pasamos a verlo?

Entradas y recibidores con mucho encanto:

IMG_5249.PNG

IMG_5247.PNG

IMG_5282.PNG

IMG_5284.PNG

IMG_5268.PNG

Cocinas de ensueño:

IMG_5246.PNG

¡Me encanta esa mesa de hierro y mármol!

IMG_5250.PNG

Las vigas de madera y el mobiliario de la cocina de acero inoxidable, ¡combinación perfecta!

IMG_5265.PNG

IMG_5276.PNG

IMG_5253.PNG

IMG_5287.PNG

El juego de colores y los complementos en rojo ¡lo más!

IMG_5285.PNG

IMG_5279.PNG

Cocinas abiertas, delimitadas por el juego de contrastes de los diferentes materiales y tipos de suelo, como si se tratara de una alfombra, ¡me encanta el resultado!

Salones, comedores y zonas de estudio:

IMG_5248.PNG

IMG_5243.PNG

IMG_5255.PNG

IMG_5273.PNG

IMG_5288.PNG

Con piezas clave, se consiguen contrastes impactantes como este.

IMG_5275.PNG

Este salón me tiene enamorada, clásico y moderno a la vez. Las mesas de cristal aportan ligereza a una estancia de base recargada.

IMG_5254.PNG

IMG_5262.PNG

Muebles lisos y en blanco absoluto son perfectos para conceder todo el protagonismo a los suelos.

También podemos encontrarlos en las zonas de relax como los baños y los dormitorios:

IMG_5259.PNG

IMG_5283.PNG

IMG_5260.PNG

¿No soñáis con una bañera así?

IMG_5269.PNG

IMG_5292.PNG

Habitaciones que transmiten calidez…

Y para los más atrevidos, ¿por qué no utilizar los azulejos hidráulicos en las paredes? En estancias determinadas y en las dosis correctas, se pueden conseguir rincones muy resultones.

IMG_5278.PNG

IMG_5280

IMG_5281.PNG

¿Qué os ha parecido? ¿Os convence o sois más de suelos lisos?

A mi desde luego ¡me chiflan!

¡Hasta el próximo post!

Fotos: Pinterest, Instagram…

 

Responder

