DAMAJUANAS

Las damajuanas son unos recipientes de vidrio que en su día se utilizaban para almacenar líquidos, aunque a día de hoy se han convertido en uno de los objetos de deseo más buscados. Y es que, decoran muchísimo cualquier rincón, se adaptan a muchos estilos y aportan un toque de color.

IMG_7486

Las hay de muchos colores, aunque las más típicas son las verdes, en todas sus tonalidades. Hoy en día se pueden encontrar en muchas tiendas, aunque a mi lo que verdaderamente me gusta es toparme con ellas en mercadillos o trasteros, piezas con su historia que han sido olvidadas en algún rincón de la casa del pueblo o en una antigua bodega.

Aquellos que han estado en mi casa, saben de mi obsesión por ellas y cada vez que vienen descubren una nueva incorporación en la familia. Tengo siete, de diferentes tamaños, con cuellos estrechos y cuellos anchos, y no tengo más por que he tenido que echarle el freno a mi necesidad por hacerme con ellas cada vez que me cruzo con alguna.

Quedan preciosas en entornos rústicos como estos:

IMG_4085

IMG_4090IMG_7481

IMG_7491

O en ambientes más sofisticados como estos:

IMG_6842

IMG_7488

IMG_7484

IMG_7495

En solitario o en familia, la verdad es que quedan fenomenal en cualquier rincón:

IMG_7494

IMG_7498

IMG_1801-0

IMG_7497

IMG_7492

Además podéis decorarlas con flores, ramas, luces o velas, adaptándolas a cada época del año:

IMG_7496

IMG_7482

IMG_7483

IMG_7487

IMG_7485

¿Qué? ¿Os he convencido? ¿Estáis ya deseando haceros con alguna? Yo desde luego, os recomiendo que si se os cruza alguna por la vida, os hagáis con ella, ¡seguro que le encontráis un rincón dónde os encanta como queda!

Fotos: Pinterest

 

Responder

